lunes, 8 de junio de 2015

Día mundial de los océanos

Los océanos son el corazón de nuestro planeta.  También regulan el clima, alimentan a millones de personas, producen oxígeno, son el hábitat de una gran variedad de seres vivos y nos proporcionan medicinas y muchos más recursos. Para garantizar la salud de nuestras comunidades y de las generaciones futuras es imprescindible que cuidemos a los océanos con la misma intensidad que ellos cuidan de nosotros.
El lema de este año es «Unos océanos sanos, un planeta sano». Lamentablemente , algunas actividades humanas, como la pesca ilegal, las prácticas de acuicultura insostenibles , la contaminación marina y la destrucción del hábitat y las especies exóticas, así como el cambio climático y la acidificación de los océanos, tienen un impacto negativo sobre los océanos y los mares.
En mi opinión este problema es mucho mas grave de lo que parece ,y hay que concienciar a los ciudadanos y los gobiernos de la importancia de mantener limpios y sanos los océanos, no solo por nuestra propia salud, si no por que nos estamos cargando los océanos que son un motor fundamental del funcionamiento de la tierra, la única que tenemos y que debemos cuidar para que las futuras generaciones la puedan disfrutar.

fuente: www.ambientum.com/boletino/noticias/Hoy-Dia-Mundial-de-los-Oceanos.asp

1 comentario:

  1. Una noticia que me resulta expresamente interesante por la misma opinión que tiene Víctor, que es algo con mucha importancia que dejamos pasar, y obviamente si no cuidamos uno de los motores del planeta, ¿cuánto tiempo nos quedará?

    ResponderEliminar