domingo, 7 de junio de 2015

Lugar más seco del mundo

Hasta ahora el lugar más seco de la Tierra había sido la región de Yungay  en el árido desierto de Atacama (Chile), con unas condiciones extremas para la vida en la Tierra. Pero, una nueva investigación llevada a cabo por un equipo de científicos ha fijado que María Elena Sur, también situado en el conocido desierto, como una zona mucho más seca que Yungay.
Según el estudio, el nuevo lugar más seco de la Tierra presentó una humedad relativa atmosférica media del 17,3% y del 14% a un metro de profundidad.
Curiosamente este último valor coincide con los datos remitidos por el rover Curiosity en el cráter Gale del vecino planeta Marte, lo que equipara al lugar más seco del planeta con las condiciones que presenta el planeta rojo.




Sin duda un dato impresionante que nos demuestra como en nuestro propio planeta hay condiciones tan extremas como en otros lugares del espacio.






1 comentario:

  1. Una noticia interesante, llevada a cabo por nuevas investigaciones, un nuevo lugar de nuestro planeta ha superado al más seco antes anotado. Lo que me resulta realmente curioso es que coincide con datos de Marte, ¿quién lo diría? ¡Podemos encontrar en nuestro planeta condiciones que se asemejan a otros!

    ResponderEliminar