El descubrimiento de un cuerpo menor que posee anillos ha sido una gran sorpresa, ya que siempre se ha pensado que eran solo los cuerpos mayores los que poseían anillos, este hecho fue desmentido en 2014, se trataba de Cariclo, ubicado entre Saturno y Urano y no solo este si no Quirón, otro astro del mismo tipo, también posee anillos.
Ambos cuerpos son denominados centauros, debido a que parecen tanto asterioides como cometas, nombrados asi debido a su naturaleza dual.
El equipo de Amanda Bosh, del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT), en
Cambridge, Estados Unidos ha llevado a cabo el estudio de los datos reunidos durante una ocultación estelar. En ella, Quirón pasó por
delante de una estrella brillante, bloqueando brevemente su luz. Los
investigadores analizaron las emisiones luminosas de la estrella, y la sombra creada por Quirón, e identificaron las características ópticas que
sugieren que este centauro posee un disco de escombros a su alrededor.
Noticia aquí
Me parece una noticia muy interesante ya que yo no sabia que cuerpos menores podían tener anillos, era algo que solo asociaba a Saturno y además a estos centauros que son difíciles de estudiar debido a su carácter dual, es fascinante también como se pueden estudiar tantas cosas con la brevedad de una ocultación estelar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario