Un último adiós a Messenger
Messenger una sonda lanzada en 2004 llegó a la órbita de Mercurio en 2011 con el fin de saber más sobre este desconocido y cercano planeta.
La sonda en tan solo cuatro años ha conseguido con éxito completar 4.065 vueltas y se espera que antes del 30 de abril complete otras 40 más. Esta sonda ha servido a nuestros científicos de la NASA para dar a conocer características desconocidas en su momento o para descubrir algunas tan notables como la gran cantidad de agua congelada que Mercurio puede albergar en sus cráteres polares.
Dejando atrás estos increíbles descubrimientos toca dar un último ádios a Messenger, que a causa de falta de combustible el 30 de abril colisionará a mas de 3,91 km/s creando una marca imborrable en Mercurio : un nuevo cráter que poseera una anchura de 16 m.
El gran adiós lo daremos el 24 de Abril, seis dias antes de su colisión,los ingenieros harán una última maniobra con la que despediremos a la sonda Messenger este bonito final acabará con su combustible.
Sobre mi punto de vista creo que invencciones como estás nos son muy útiles ya que gracias a ellas nos acercamos cada día más al desconocido espacio y todo lo que a este rodea, pese a tener un coste elevado en cuanto a fabricación creo que es un buen lugar para invertir y dar oportunidad a los cientifícos de que descubran por nosotros las maravillas y misterios que el espacio nos ofrece.
La información la he obtenido de: http://www.elmundo.es/ciencia/2015/04/17/5530eafe22601d392c8b4583.html
No hay comentarios:
Publicar un comentario