Desde el Renacimiento se empezaron ha realizar transfusiones de sangre, se descubrió que existian tres tipos diferentes de esta, la A, la B y la O. Según la sangre donada y la sangre del paciente podrían ocurrir problemas o no.
Un grupo de investigadores ha desarrollado un sistema que pretende dar un nuevo paso en la mejora de las transfusiones, han desarrollado una enzima que es posible que sea capaz de de convertir cualquier tipo de sangre en sangre universal. Este experimento consiste en modificar la estructura de los glóbulos rojos. Todos los tipos de sangre tienen una estructura básica de un azúcar. Esa pequeña diferencia hace que, si se hace una transfusión, el cuerpo reconoce esa sangre como algo extraño y lo elimina. Esto no sucede con la sangre de tipo O, que solo tiene la estructura de azúcar básica, que comparte con los otros grupos, y por ese motivo es universal.
El experimento consiste en llevar a cabo varias de mutaciones sobre un gen en busca de variantes que produzcan proteínas cada vez más efectivas.
ENLACE: http://elpais.com/elpais/2015/05/12/ciencia/1431449615_816495.html
Opinion: esta noticia me parece que seria un descubrimiento realmente probechoso para las transfusiones. Si se llegara a poder hacer esto se acabaria con el problema que existe al tener que hacer una transfusion porque al tener una sangre universal daria igual el tipo de sangre que diera el donante. Además el número de personas con sangre tipo O es mucho menor que el de las de tipo A y B, por tanto esto seria una ventaja
No hay comentarios:
Publicar un comentario