miércoles, 20 de mayo de 2015

Vacuna, una futura sustituta a los antiretrovirales

Vacuna, una futura sustituta a los antirretrovirales.


 Prestad atención porque este mes de septiembre del 2015 comenzará la segunda fase del ensayo clínico que tiene la intención de encontrar una vacuna terapeútica contra el virus del sida, esta vacuna, probada en su primera fase en 36 pacientes obtuvo unos exitosos resultados de eficacia en un 94%, el 6% restsnte se contrarestará inyectando la vacuna directamente en los ganglios y no bajo la piel.
La vacuna ya fue probada en un anterior estudio clínico con 36 pacientes, demostrando una eficacia del 94%. Ese 6% restante se debió a que la vacuna se inyectó bajo la piel y no directamente sobre los ganglios, algo que solucionaría la ausencia de eficacia en el 6% de los pacientes.
Este "medicamento" servirá de terapia personalizada a cualquier enfermo de Sida, ya que la obtención de las células serán del paciente.
El proceso dará comienzo con la retirada de los antirretrovirales que provocarán un aumento de la carga viral que se traducirá en la manifestación de la enfermedad, que se observará en el laboratorio, donde multiplicarán el virus. Tiempo después el paciente retomará los antirretrovirales que descenderan la carga viral y permitiran a los científicos aislar las células dendítricas de la sangre en el laboratorio a continuación, se juntan estas células con los virus inactivos, que estimularán las células dendítricas. Creando una mezcla que constituirá el medicamento que será intruducido dentro del paciente para estimular su sistema inmunitario.
La finalidad de esta vacuna es curar con tan solo 3 inyecciones el virus de su cuerpo, aunque todavía es muy pronto para asegurar con certeza que vaya a tener éxito se esperan buenos resultados, consiguiendo la eliminación de los antirretrovirales en el tratamiento y por supuesto el virus.



Bajo mi opinión personal creo que esta investigación puede ser muy beneficiosa para estos enfermos de sida que a dia de hoy solo poseen como tratamiento principal los antirretrovirales que los hacen dependientes de por vida, además de causarles unos horribles efectos secundarios, espero que esta vacuna tenga éxito y pueda mejorar la calidad de vida de los enfermos de sida.


La información la he obtenido de http://www.elmundo.es/salud/2015/04/14/552d3a3b22601d14778b456c.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario