La sonda espacial Dawn de la Nasa ha entrado este viernes en la órbita del planeta enano Ceres, el más pequeño del sistema solar, según ha confirmado la agencia americana, en el primer viaje de una nave espacial que recibe este cuerpo celeste.
Ceres es un cuerpo relativamente cálido y húmedo que merece ser mencionado en la misma categoría que la luna Europa de Júpiter y el satélite Encelado de Saturno, los cuales pueden ser capaces de acoger vida tal como se conoce, según han explicado los investigadores.
Esta noticia me ha parecido interesante ya que podría ser un importante descubrimiento si se encontrara algún tipo de vida microscópica en Ceres, porque se demostraría que la vida puede surgir en otras ubicaciones del sistema solar aparte de la Tierra-
NOTICIA
Deberíamos centrarnos más en los problemas que existen actualmente en nuestro planeta, y dejarnos de tonterías investigando otros. Aunque con esto no quiero decir que sea una pérdida de tiempo, sino que hay cosas prioritarias.
ResponderEliminarDeberíamos centrarnos más en los problemas que existen actualmente en nuestro planeta, y dejarnos de tonterías investigando otros. Aunque con esto no quiero decir que sea una pérdida de tiempo, sino que hay cosas prioritarias.
ResponderEliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarEs muy interesante como avanza la cinecia y los descubrimientos en el espacio, y como nos puede ayudar todo ello en un futuro, pero coincido con Pablo en que deberíamos centrarnos e invertir en nuestro planeta, y anteponerlo frente a otros desconocidos.
ResponderEliminar