La sonda espacial Dawn, de la NASA, prepara su llegada al planeta enano Ceres, que pertenece al cinturón de asteroides que hay entre Marte y Júpiter. Será el próximo viernes cuando la sonda automática se ponga en órbita de este objeto del Sistema Solar para estudiarlo de cerca durante un año.
La Dawn, que partió de la Tierra en septiembre de 2007, exploró durante 14 meses el gran asteroide Vesta antes de encaminarse hacia Ceres. Será la primera nave que habrá estado en órbita de dos cuerpos del Sistema Solar.
El plan para la Dawn es que realice observaciones y toma de datos alrededor de Ceres, en órbita a diferentes alturas.
Dentro de aproximadamente un año, acabará la misión Dawn y la nave se quedará, inactiva, como satélite de Ceres.
http://elpais.com/elpais/2015/03/02/ciencia/1425322076_912717.html
Yo creo que esta es una muy buena noticia ya que la investigacion de estos planetas enanos muchas veces proporciona informacion muy util e interesante que puede ayudarnos a comprender un poco mejor algunos de los muchos misterios del universo.
En mi opinión, la noticia está muy interesante. Si nos paramos a pensarlo por unos momentos, es algo fascinante el poder mandar un objeto al espacio y que llegue tan lejos para darnos información de planetas pequeños. Respecto a mi compañera, no sabría que tipo de información podríamos obtener de estos estudios pero seguramente sean de real importancia.
ResponderEliminar