domingo, 8 de marzo de 2015

El LHC se adentra en el universo desconocido



El LHC es una máquina capaz de reproducir los fenómenos que se dieron poco  después del big bang. Será puesta en marcha  por segunda vez a finales de este mes. Fue la responsable del descubrimiento del bosón de Higgs (partícula elemental muy inestable que se desintegra rápidamente) En 20 minutos, acelera protones hasta rozar la velocidad de la luz. Si los astronautas pudieran hacer lo mismo conocerían otros planetas habitables y posiblemente viajarían en el tiempo.

Tiene dos objetivos: descubrir la supersimetría (supone que cada partícula elemental conocida tiene una hermana supersimétrica desconocida, la interacción entre esas hermanas podría ser responsables de fenómenos que se observan en el universo y para los que no hay explicación. Por ejemplo, entre todas esas partículas supersimétricas estarían las que componen la materia oscura) y medir al detalle el bosón de Higgs (objetivo más asequible).

Me parece de gran interés la realización de estudios como este que traten de explicar o encontrar sentido al universo, tan desconocido y misterioso para nosotros. Me parece esencial invertir en este tipo de investigaciones que nos llevaran a conocer como es el universo en el que vivimos, porque existe, cual fue su origen… Y es que aún queda muchas preguntas sin responder por eso  es muy importante que no detengamos nuestra curiosidad y así conseguiremos seguir avanzando, respondiendo a las preguntas que llevan mucho tiempo rondando los pensamientos de los grandes científicos y las personas corrientes.

1 comentario:

  1. Estoy de acuerdo contigo en que debemos seguir avanzando y descubriendo los misterios del universo que nos rodea, siempre y cuando nos pongamos metas y objetivos asequibles que no superen nuestras capacidades como es el caso de el LHC

    ResponderEliminar