domingo, 1 de marzo de 2015

La enigmática nube marciana


La revista Nature a publicado una investigación surgida de la observación de un fenómeno extraño en la atmósfera marciana, que se trata de una nube que se levanta 250 kilómetros por encima del suelo marciano, una de sus características es que sólo se puede ver al amanecer.
Los investigadores contemplan dos posibilidades: nubes o auroras,los cuales se desdoblan en más posibilidades.
La posibilidad de que se trate de una nube no encaja ya que las nubes no alcanzan alturas tan altas.
En cambio las auroras sí que son más propios de la alta atmósfera, estos procesos no térmicos están asociados a reacciones químicas producidas por vientos solares.
Por ahora, los investigadores que intentan resolver este enigma sólo cuentan con las fotografías de 2012 tomadas por astrónomos aficionados, con lo cual, la poca calidad les dificulta el trabajo
 Ahora el objetivo de los astrónomos es poder  buscar datos con el telescopio orbital Mars Express en el planeta rojo.
Si se confirma que este tipo de fenómenos ocurren con regularidad en Marte, sin duda tendrían gran importancia. 
Esta noticia me ha parecido muy interesante ya que nunca había oído hablar de este fenómeno que espero que más adelante puedan explicar de que se trata, ya que ahora todo esta un poco en el aire, porque las posibilidades que tienen de que sea una cosa u otra no encaja al 100 por ciento.

http://www.elmundo.es/ciencia/2015/02/16/54e21a1ee2704e3e478b4574.html

4 comentarios:

  1. Me parece muy interesante esta noticia, y pienso como Emma, deberían seguir investigando sobre este fenómeno ya que por el momento no se tiene mucho conocimiento sobre ello.

    ResponderEliminar
  2. Es una noticia enriquecedora para todas las personas que no sabían nada de este tema. Te hace reflexionar y pensar de donde puede venir esa nube o esa especie de aurora.

    ResponderEliminar
  3. A mí, sinceramente, me parece tan misterioso como interesante. Que esté tan "cerca" (astronómicamente) nuestro vecino Marte y que, pese a que creemos conocerlo tan bien, nos reserve aún tantas maravillas y sorpresas, me fascina y deja con ganas de saber más.

    ResponderEliminar
  4. Resulta difícil de creer que existan cosas cómo estas , creo que este campo no recibe toda la atención que debería en cuanto a investigaciones, ya que todavía nos faltan muchos fenómenos por descubrir como este que Emma nos ha contado, espero que se siga avanzando y consigamos más información sobre este tipo de sucesos

    ResponderEliminar