Un estudio aporta uno de los primeros ejemplos de cómo las células madre pueden revertir una enfermedad incurable. En EE UU, un trasplante con células madre embrionarias ha devuelto la visión a personas ciegas.
El ensayo se centró en regenerar células de la retina , la parte interna del ojo donde se proyectan las imágenes. Los pacientes estaban perdiendo unas células claves para que el ojo capte la luz, forme una imagen y la mande al cerebro en forma de impulso nervioso. Para reemplazar las células perdidas, el equipo tomó células madre de embriones y las convirtió en el tipo de células que estaban provocando los problemas de visión de los pacientes. De los 18 pacientes tratados, 10 mejoraron su visión notablemente, 7 permanecieron estables y uno sufrió pérdida de visión.
Aunque muchos expertos médicos y científicos son reacios a decir cuándo estarán disponibles futuros tratamientos, Steven Schwartz hace una predicción. "Si todo sale bien los trasplantes podrían estar en uso a gran escala en 2020", explica.
Enlace a la noticia.
Opinión personal:
Aunque todavía no esté aprobado el uso de esta terapia creo que es una buena noticia muy esperanzadora para aquellas personas que tengan este tipo de enfermedades.
No hay comentarios:
Publicar un comentario