Esta noticia trata sobre un salmón, un salmón transgénico creado por la empresa estadounidense AquaBounty Technologies que ha obtenido permiso para criar y reproducir este tipo de salmón modificado en Canadá. Este salmón tiene unas características que le permiten crecer en tamaño más rápido, permitiendo así un aumento de la producción. Aunque aun no estén permitidos en los mercados, podría ser un gran avance.
Nos cuentan también como se llegó a estos salmones en la universidad de Massachusetts, introduciendo dos segmentos de ADN: un gen de la hormona del crecimiento tomado del salmón real y una secuencia reguladora procedente de las viruelas, unos peces de parentesco mucho más lejano, y que viven en latitudes muy frías.
En el salmón normal, el frío reprime su gen de la hormona del crecimiento. Pero en el salmón transgénico, el ADN regulador procedente de las viruelas, que está acostumbrado a activarse en frío, permite la producción de la hormona del crecimiento, aumentando así su tamaño de forma más rápida y llegando a ser incluso más grande que el salmón normal.
En mi opinión, creo que es un avance notable que podría ayudar con la escasez de alimentos en ciertas zonas, o por otro lado reducir el precio de ciertos productos. Pero también hay que tener cuidado ya que puede no ser seguro y alterar el medio ambiente en el que se liberen animales que no estén acostumbrados.
Click aquí para ver la noticia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario