Un trabajo que publica la Revista Cell Metabolism mujestra las propiedades adelgazantes de la grasa parda, el tejido adiposo bueno que reduce los depósitos de la grasa mala y quema calorías, mediante la administración de un fármaco, el mirabegron, que se emplea para tratar una patología tan alejada de la obesidad o el sobrepeso como la incontinencia urinaria.
Aaron Cypress desde el Joslin Diabetes Center de Boston ''Hemos demostrado que una dosis de mirabegron estimula el tejido adiposo marrón de forma que consume glucosa y quema calorías”, explica este especialista en obesidad y grasa parda.
Sin embargo el fármaco puede provocar alteraciones en el sistema cardiovascular, lo que resulta un serio inconveniente para la población a la que se dirige, las personas con obesidad, ya que entre ellas es frecuente padecer este tipo de problemas de salud como señala Francesc Villarroya
Para comprobarlo administraron a 12 personas sanas y jóvenes una dosis de 200 miligramos del fármaco . El aumento de consumo energético fue de 200 calorías diarias, lo que confirmó sus propiedades adelgazantes.
Por ello, el objetivo ideal es encontrar el interruptor que solo active el mecanismo adelgazante sin provocar daños colaterales. En ello están los investigadores.
Noticia Aquí.
Me parece un gran descubrimiento ya que, en el caso de que llegara funcionar sin los efectos secundarios, que son fatales para las personas obesas, podria ser de gran ayuda para combatir esta enfermedad, que afecta a un gran numero de personas hoy en día.
No hay comentarios:
Publicar un comentario