Las propiedades adelgazantes de la grasa parda, el tejido adiposo bueno que reduce los depósitos de la grasa mala y quema calorías, solo se habían logrado activar sometiéndolas a ambientes con bajas temperaturas. Aunque se he investigado que también se puede despertar este mecanismo mediante la administración de un fármaco, el Mirabegron, que se emplea para la incontinencia urinaria.
Los investigadores son cautos, ya que el Mirabegron ya que presenta contraindicaciones que pueden ser relevantes, especialmente con las altas dosis. El fármaco puede provocar alteraciones en el sistema cardiovascular, lo que resulta un serio inconveniente para la población a la que se dirige, las personas con obesidad, ya que entre ellas es frecuente padecer este tipo de problemas de salud.
Para comprobarlo administraron a 12 personas sanas y jóvenes una dosis de 200 miligramos del fármaco (frente a los 50 autorizados para tratar la incontinencia). El aumento de consumo energético fue de 200 calorías diarias, lo que confirmó sus propiedades adelgazantes.
En mi opinión.....
Esta noticia no debe engañar al colectivo diabético ya que los riesgos son muy altos ( alteraciones en el sistema cardiovascular, aparte de ingerir una dosis muy alta del medicamento) y el efecto quemagrasas puede no ser efectivo o con la misma intensidad para todos los obesos. La noticia tendría un mayor valor si los cientificos lograran eliminar las contraindicaciones.
http://elpais.com/elpais/2015/01/05/ciencia/1420452844_919196.html
No hay comentarios:
Publicar un comentario