Se trata del estudio genético mas extenso hasta la fecha, ya que han participado especialistas europeos, americanos y australianos. Este estudio se ha realizado en 24025 personas residentes en Alemania, España, Francia, Canadá y Australia..
Estos dos genes nuevos están implicados en la regulación del calcio y en los sistemas de señalización y comunicación entre las neuronas, y desempeñan un papel fundamental en el desarrollo del trastorno bipolar.
Esta noticia me ha parecido bastante interesante ya que el trastorno bipolar es algo que me intriga mucho y me parece algo difícil con lo que convivir, y aunque todavía quede mucho por investigar, a partir de estos genes podrán determinar el porcentaje de predisposición a este síndrome ademas de crear una terapia mejorada y medicamentos más específicos
Estoy de acuerdo con la opinión de ainoha ya que no se sabe mucho sobre este enfermedad, y no hay muchos medicamentos específicos, por lo que las investigaciones a partir de unos genes pueden ser muy benefactoras.
ResponderEliminarAinhoa*
EliminarMuy interesante, el conocimiento sobre esta enfermedad es fundamental, En Wayalia saben gestionar estos aspectos para los más mayores.
ResponderEliminar