domingo, 16 de noviembre de 2014

Proteina que rejuvenece el cerebro

Recientemente los investigadores de Harvard han descubierto que la proteina GDF11 hace posible que los ratones puedan recuperar las capacidades intelectuales que se pierden con la edad. Lo que hicieron estos investigadores fue inyectar la proteína a unos ratones cuya edad equivalía a la de los 70 años humanos y vieron que los sujetos recuperaban algunas capacidades que se pierden con la edad, como pueden ser el olfato o la vista. Esto les llamó mucho la atención porque los seres humanos tenemos precisamente esa proteína en nuestro organismo.

Doug Melton, uno de los investigadores de la proteína, nos dice que hacía tiempo que no descubrían una cosa tan buena que nos permitiese tener una mejor salud .
En efecto este es un descubrimiento genial. Todo el mundo se pregunta por que éramos "mejores" refiriéndome en términos de salud a la agilidad, la destreza o la mentalidad, que tenemos de jóvenes. Pues bien, la respuesta a todo esto puede ser la cantidad de proteínas GDF11 que tenemos cuando somos jóvenes.

Su experimento consistió en inyectar a unos ratones la proteína. Por otro lado lo que se hizo fue unir los sistemas circulatorios de un sujeto joven y uno viejo para que asi la proteína fuera de uno a otro. En ambos intentos se obtuvieron resultados similares pudiendo así afirmar que la GDF11 funciona según lo previsto en los animales.


Enlace noticia: http://sociedad.elpais.com/sociedad/2014/05/04/actualidad/1399218432_289933.html

3 comentarios:

  1. En mi opinión es un descubrimiento fantástico ya que esa proteína puede mejorar las facultades en una avanzada edad y facilitar la vida. Se debería invertir más tiempo en investigaciones como estas que pueden ayudar a las personas a tener un mejor rendimiento.

    ResponderEliminar
  2. Y después de tantos años, seguimos sorprendiéndonos a nosotros mismos con aquello de lo que estamos hechos. La verdad, parece mentira que una cosa tan pequeña como una proteína, que ni siquiera se ve, pueda resultar tan determinante en el cuerpo humano.

    ResponderEliminar
  3. Comparto la opinión de Javier, que una proteína esa capaz de regir el curso de la vida de una persona, en este caso por lo que se ve para bien, per como os dije en mi presentación del Alzheimer, es otra proteína la que puede causar el terrible hecho de que olvides a tus seres queridos, o la simple acción de como vestirte.

    ResponderEliminar