En el verano de 2012 una carta al editor de un periódico describía el caso de ‘Mr. H’, un varón con esquizofrenia paranoide e historia previa de abuso de cannabis.
‘Mr H.’ fue ingresado en una unidad de psiquiatría tras haber agredido a varias personas. Pero lo más curioso fue su justificación de porqué lo hizo.
Según describieron los autores, el paciente afirmaba haber muerto ahogado en un lago años antes, aunque decía haber sido reanimado en forma de ‘zombi’ gracias a la radiación de los teléfonos móviles.
‘Mr H.’ sufría lo que se ha denominado síndrome de Cotard en honor al neurólogo francés que lo describió más detalladamente, un cuadro clínico que se ha observado en casos de traumatismos, esclerosis múltiple, tumores cerebrales, tifus y esquizofrenia, entre otros.
http://www.psyciencia.com/2013/07/23/el-sindrome-del-muerto-viviente/
Creo que esta es una de esas enfermedades raras que muy poca gente conoce y he querido compartirla para poder ver que hay enfermedades que nadie podría imaginar, y que incluso, los zombis que parecen una cosa de películas, para algunos hasta son reales.
Me ha sorprendido mucho esta noticia, ya que no sabía que pudiera existir una enfermedad como esta. A nosotros nos puede parecer surrealista, pero para aquellos que la sufren , estas vivencias son muy reales y las sienten como agresiones, por eso es muy importante que se estudien y se investiguen todas estas enfermedades y encontrar un tratamiento para controlarlas.
ResponderEliminarComparto la opinión de Elena, me ha sorprendido esa enfermedad, no tenia idea alguna de su existencia. A pesar de no ser una enfermedad muy común no quita que no deba ser investigada ya que para los pacientes que la sufren y la viven debe deser muy desagradable.
ResponderEliminar