Esta noticia relata los primeros ensayos en el país helvético para obtener una vacuna efectiva contra esta terrible pandemia que azota los lugares más desfavorecidos e indefensos que es el ébola.
El ensayo consiste en inocular un placebo a 20 personas y ciertas proteínas del virus a otras 100 personas, constando así el colectivo inicial de 120 personas sanas. Dentro de esos 100 voluntarios con la proteína en sangre, a algunos se les inyectará mayor cantidad y al resto menor. Es esta proteína la vacuna en sí, que proviene de una variante que afecta al chimpancé, y modificada previamente.
Al mismo tiempo, se realizará esta misma prueba a otro colectivo en otro hospital suizo, empleando una vacuna diferente, para comparar los resultados.
El objeto de estos estudios es complementar investigaciones del mismo tipo llevadas a cabo en Estados Unidos, Reino Unido y Mali, de modo que se obtendría una vacuna válida a mediados del primer trimestre de 2015.
Tras leer esta noticia (muy breve y escasa de información, creo yo) me he quedado pensando en que, al final, los mejores resultados se obtienen colaborando, y no trabajando en solitario, sobre todo cuando la investigación atañe a un tema tan importante y de relevancia actual por su letalidad como es el ébola.
Y tras esta reflexión, me acordé de otra noticia que encontré mientras buscaba esta, en la que entrevistaban a un médico israelí. La primera pregunta era: "¿Por qué se ha demorado la creación de la vacuna contra el ébola, cuando el primer brote se produjo en 1976?"
Creo yo que la respuesta salta a la vista...
Enlace a la noticia:
http://www.cope.es/detalle/Comienzan-los-ensayos-de-la-vacuna-contra-el-ebola-en-Suiza.html
No hay comentarios:
Publicar un comentario