En una investigación anterior, los científicos habían identificado el receptor de los Linfocitos T CD8 citotóxicos (encargados del reconocimiento de las células infectadas con el virus del SIDA). Estos linfocitos destruyen las células infectadas por VIH, pero no existen en cantidades suficientes para eliminar el virus del cuerpo.
Para resolver esto, los investigadores clonaron el receptor y lo utilizaron para modificar genéticamente las células madre de la sangre y las implantaron en los ratones lo que les permite estudiar la reacción en un organismo vivo. Las células madre modificadas se convirtieron en un ejercito de células adultas, multi-funcionales y específicas para atacar el VIH.
En este estudio, los investigadores diseñaron en forma similar las células madre de la sangre y descubrieron que pueden formar linfocitos maduros que pueden atacar el VIH en los tejidos donde el virus reside y se replica. Esto se comprobó con un ratón humanizado en el que la infección por VIH se asemeja mucho a la de los humanos.
Los resultados indicaron que las células madre modificadas fueron capaces de desarrollar y migrar a los órganos para combatir la infección allí.
En mi opinión esto significa un gran avance en la lucha contra el VIH ,si no es el remedio definitivo, habría que enfocar la lucha de otras enfermedades por ejemplo: las bacterias que se están haciendo inmunes a los antibióticos. Me ha parecido muy interesante porque creo que puede ser muy útil para encontrar el tratamiento para acabar con el VIH.
No hay comentarios:
Publicar un comentario