miércoles, 15 de octubre de 2014

No habrá vacunas contra el ébola hasta enero del 2015


A pesar de que varios tratamientos experimentales contra el Ébola como el  ZMapp o el TKM-Ébola han funcionado en algunos pacientes, todavía no se ha encontrado ningún tratamiento con el que poder controlar la epidemia y evitar futuros brotes de la enfermedad. Actualmente la OMS está trabajando con las farmacéuticas y los reguladores para encontrar una solución.

 El pasado 5 de septiembre se inició el desarrollo de dos vacunas;  la del adenovirus tipo 3 del chimpancé y la de la estomatitis vesicular. Aunque ninguna se ha probado en humanos como tratamiento contra el Ébola, la primera de ellas,  ChAd3, sí ha servido para frenar otras enfermedades en humanos y es aparentemente segura.

 Los ensayos clínicos para aplicarlas ya están en marcha en EEUU, y pronto se sumarán a ellos Europa y África, por lo que la Organización Mundial de la Salud (OMS) estima que las primeras vacunas se obtendrán en enero del 2015.

 Mirar noticia aquí.

 En mi opinión, la investigación sobre las vacunas contra el Ébola es muy importante, ya que el foco de la epidemia se da en países que no disponen de unas condiciones económicas ni de higiene adecuadas para evitar el contagio de la enfermedad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario